viernes, 16 de noviembre de 2012

LO POSITIVO Y NEGATIVO DE UTILIZAR FACEBOOK

Pros y contras de utilizar Facebook

Antes de exponer lo que a juicio de muchos es positivo o negativo de esta red social, es importante señalar que esta red sigue siendo la más importante de todas a pesar que a muchas personas no les agrada.
Sin embargo; Facebook es una herramienta muy útil para la mayoría de las personas que la utilizan con fines productivos.

Algunas de las personas que No lo utilizan dicen que es una verdadera pérdida de tiempo estar ahí, y esto es verdad cuando solo se utiliza para “Socializar”


Un dato importante a valorar es que la mayoría de los usuarios de Facebook que exponen melodías o canciones sin ningún texto previo que mencione porque les gusta esa canción o algo relativo a la melodía es sinónimo de que están deprimidos, lo anterior está documentado en estudios.

COSAS POSITIVAS DE FACEBOOK:

1.- Encontrar personas que formaron parte de tu vida en algún lugar remoto de tu niñez, adolescencia o juventud.

2.- Ahorrar dinero al No utilizar su teléfono común o Celular para comunicarse con alguien, y decirle algo importante en el sistema de mensajes de esta red social.

3.- Hacer "amistades" porque realmente ustedes son poco sociables en la vida real o muy insegur@s. (Claro que esto no compone nada) pero algunos no tienen otra alternativa por falta de ayuda y orientación al respecto... o también porque están en otros países y en esos lugares las personas no son muy tratables o amistosas.

LO NEGATIVO:

1.- Las mayorías de las personas que usan las redes sociales como esta, no intentan aprender a expresarse correctamente a pesar que en este sistema no es necesario exponer mensajes largos, y es una magnífica oportunidad para que puedan practicarlo con calma... Recuerden que así como escribimos es como nos damos a entender con las demás personas.

2.- Las personas han desplazado la verdadera sociabilización por estar en estos espacios virtuales, lugar donde no se puede disfrutar realmente el compartir cosas gratas que si se pueden en la vida real.

3.- La gente cree que porque tienen "muchas amistades aquí" Ya son muy sociables. Cuando eso eso no es verdad, ya que muchas personas de cualquier edad en sus casas con trabajos se expresan o conviven como deberían... (Esto se da más en los jóvenes que en los adultos) Los cuales; ya ni el saludo saben otorgar a sus familiares cercanos... y no se diga a los lejanos y conocidos en general, Bueno, a veces ni a sus prim@s que son de la misma edad los saludan o conviven con ellos !!

HAY MAS COSAS NEGATIVAS POR MENCIONAR, y una de ellas es que por estar aquí, muchos descuidamos nuestras labores diarias. Como yo, que mañana tengo que levantarme temprano para irme a trabajar y no he arreglado mis cosas…. Así que mejor me voy :)



PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...