lunes, 28 de enero de 2013

"EL TELEGRAMA" DE MONNA BELL !!


Antes de que existiera el telefono, los celulares y el internet; la comunicacion entre las personas era unicamente por cartas o por telegramas...
En las cartas se podia escribir libremente, pero los telegramas eran mas cortos y explicitos.

¿Que es un Telegrama?
Un telegrama es un documento para comunicación escrita rápida, puede ser ordinario o urgente, la tarifa por el servicio se cobra de acuerdo al numero de palabras contenidas en el texto del mensaje. Por este motivo se ocupa una redacción de tipo laconico, es decir, concisa y breve, eliminando palabras que no representen ideas concretas y uniendo pronombres o verbos conjugados como "agradézcole" ó "felicitóte" Etc... Existen formatos especiales y gratuitos para solicitar este servicio.

Y hablando de Telegramas...
y sacado del "Baul de los recuerdos" dejo este grato tema de 1959 de la cantante Chilena: Monna Bell, titulado precisamente: "Un Telegrama"

Melodía hacer click>> El Telegrama de Monna Bell 


Monna Bell, (Nora Escobar su verdadero nombre) Nacio en Santiago de Chile el 5 de enero de 1938, y murio en la ciudad de Tijuana en Mexico el 21 de abril del 2008.

Siendo apenas una adolescente, a mediados de los 50’s, Nora Bell participó e
n un concurso de búsqueda de talentos en Radio Mineríi, la estación mas popular de Chile de aquella época.

Su voz y estilo cautivo a la audiencia y ella se convirtió rápidamente en una de las principales estrellas de los shows en vivo de la estación.

Era reconocida por su habilidad de cantar baladas románticas con un estilo de jazz y blues, cualidad poco vista en los artistas latinos. En 1956 fue invitada para unirse a un grupo como vocalista en la ciudad de Nueva York, El éxito de la señorita Bell, fue tan grande que su temporada se extendió por un año completo en la Gran Manzana.

En 1959 grabo con “Los Platters” la famosa canción “Mi oración” En ese año fue invitada a aparecer en el primer Festival de la Canción de Benidorm en Benidorm, un club de playa en Alicante, España, donde presentó una novedosa canción titulada “Un Telegrama" melodía que gano todos los premios.

Su grabación de “Un telegrama” se convirtió rápidamente en un éxito internacional, tanto en Europa como en América Latina, haciendo de Monna Bell una de las máximas artistas de la época. Éxito tras éxito grabo temas como “La Montaña” (Favorita de Juan Gabriel) y “la vida es una Tombola”... y muchas otras que acrecentaron su fama mundial.

Grabo con grandes orquestas dirigidas por grandes directores de la talla de Augusto Alguero Jr, Gregoria García Segura, Bebo Valdez y Ray Connif.

Por cierto que Monna Bell fue considerada por Juan Gabriel su gran maestra y la artista que mas ha admirado en su vida, y quien lo inspiro también en su carrera artística.
 



PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...