martes, 2 de julio de 2013

LOS 15 ALIMENTOS MAS SALUDABLES PARA NUESTRO ORGANISMO !!


Las personas que desean verse más jóvenes saben que el secreto esta en el consumo de los alimentos naturales ya que son el mejor medio para la regeneración celular del organismo... y es la mejor forma de tener una excelente salud porque nos ayudan a combatir muchas de las enfermedades, producto de los excesos y la mala alimentación.


Estos alimentos en particular purifican el organismo, lo desinflaman y lo nutren a la vez. Además que cumplen por lo menos con tres de los siguientes criterios :

1.- son una excelente fuente de fibra, vitaminas, minerales y otros nutrientes.
2.- Contienen altos niveles de fitonutrientes y compuestos antioxidantes, que te ayudan a mantenerte joven, como vitamina A, E y beta caroteno.
3.- Pueden reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiacas.
4.- Son fáciles de conseguir. No sólo te servirán para que tengas una mejor alimentación, sino que te ayudarán a disminuir el riesgo de padecer muchas enfermedades.

Aguacates: Excelente alimento para el corazón por su alto contenido de grasa mono insaturadas. El aguacate contiene el ácido oleico, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y buena dosis de fibra.

Limones y limas: ayuda a prevenir  el cáncer, contiene grandes contenidos de Vitamina C.

Melón: El melón contiene casi el doble de  vitamina C recomendada diariamente y beta caroteno poderoso antioxidante que ayuda a proteger las células de tu cuerpo y ayuda a disminuir la presión arterial.

Arándanos: sus fitonutrientes pueden prevenir infecciones del tracto urinario y también pueden mejorar la memoria de corto plazo y promover un envejecimiento sano. También son una fuente baja en calorías de fibra y vitamina C.

Frambuesas: Las frambuesas contienen ácido elágico que ayuda a  prevenir el cáncer. Esta fruta contiene vitamina y son altos en fibra, que ayuda a prevenir el colesterol y enfermedades cardíacas.

Pasas: Rica en antioxidantes y una excelente fuente de energía. Quedan exquisitas para dar un toque exótico a los guisos de aves.

Jengibre: gracias a su poder antiinflamatorio natural así como por su capacidad para licuar levemente la sangre, el Jengibre es un eficaz remedio contra la artrosis, migraña, dolores reumáticos y resfriados, mejorando además el flujo sanguíneo por lo que se muestra un aliado en la lucha contra los mareos y vértigos relacionados con artrosis cervical.

 Albaricoque o Chabacano: ricos en vitaminas (provitamina A y vitamina C), y minerales (como el potasio, calcio y magnesio), mientras que también destacan por su contenido en beta caroteno y taninos.

Salmón: previene los efectos del envejecimiento celular debido a la gran presencia de ácido Omega–3 que contienen. Evita que se formen coágulos en la sangre que podrían causar ataques cardiacos.

Frutos secos: como las nueces, avellanas, almendras y castañas. Su consumo regular disminuye hasta en un 50 por ciento el riesgo de padecer infartos. Brindan energía y vitaminas para el organismo, y también son una fuente importante de calcio.

Tomate: Actúa como antioxidante, reducen el riesgo de problemas en la vejiga, estómago y colon si se consumen todo los días.

Espinacas: los estudios demuestran que al consumirla puede ayudar a revertir algunos signos de envejecimiento. Los compuestos de la espinaca pueden fortalecer tu sistema inmunológico y mantienen la piel y el cabello saludables. Es rica en vitaminas A y C. También es una buena fuente de riboflavina, vitamina B-6, calcio, hierro y magnesio.

Ajos y Cebollas: forman parte de las terapias naturistas de casi todas las culturas debido a sus propiedades anti cancerígenas. Poseen propiedades antiinflamatorios, combaten infecciones, mejoran la circulación, previenen la hipertensión y son analgésicos, contienen antioxidantes que protegen contra el cáncer de mama, próstata y colon. Además ayudan al sistema inmune porque combate virus y bacterias.

Brócoli: contiene indol-3-carbinol y sulforafano, que  previene el cáncer de mama. El brócoli también tiene mucha vitamina C y beta caroteno. Es además,  una rica fuente de calcio, potasio y fibra, también contiene fitonutrientes. Este grupo de compuestos puede prevenir enfermedades crónicas, como problemas cardiacos, diabetes y algunos tipos de cáncer.



PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...