viernes, 22 de marzo de 2013

"ESTOS CELOS" Una de las mejores Melodías de VICENTE FERNANDEZ !!


Esta espectacular melodía interpretada por Vicente Fernández sin lugar a dudas reúne todos los elementos para ser considerada una de las mejores canciones de este gran cantante mexicano... En ella, se conjugan: su fantástica y potente voz, muy acorde con el mariachi, sumándose además la letra de la misma.

Bueno les dejo la melodía “Estos celos” con la máxima calidad que puedan encontrar (320 bits) donde se aprecian todos los sonidos (calidad: iTunes)… Dejo después una pequeña biógrafa y un excelente video de Vicente Fernández en la inauguración de los juegos Panamericanos.

Activa la melodía haciendo click aquí >>   Estos Celos - Vicente Fernandez


Vicente Fernández nació el 17 de febrero de 1940 en el pueblo de Huentitán El Alto, Jalisco, México; es hijo del ranchero Ramón Fernández y la ama de casa Doña Paula Gómez de Fernández.

En el año 1954, con 14 años, entró a un concurso amateur en Guadalajara en el que ganó el primer lugar y comenzó a cantar localmente en restaurantes, bodas, grupos de familiares y amigos.

En 1960 Fernández actuó con gran éxito en un programa de televisión llamado "La Calandria Musical", transmitido en la ciudad de Guadalajara y poco después llegó a la Ciudad de México donde se incorporó a la plantilla del restaurante El Amanecer Tapatío.

Después ingresó a trabajar en el cabaret “El Sarape”, donde consiguió un sueldo como cantante, y para el año de 1964 Fernández se unió con algunos de los grupos de mariachi más conocidos de México, como el "Mariachi Amanecer" de Pepe Mendoza, y el Mariachi de José Luis Aguilar.

A través de la XEX, en 1965 Fernández pudo llegar a audiencias más grandes y empezar a construir fama local.

Se presentó en el Teatro Blanquita de México y en el verano de 1966 Fernández firmó su contrato con CBS México (hoy Sony Music) grabando sus primeros hits: “Perdóname”, “Cantina del Barrio” y “Tu Camino y El Mío”.

También entró a trabajar en Televisa, donde conoció a Raúl Velasco. Interpretó en vivo temas como “Tu camino y el mío” y “Volver, volver”, este último lo catapultó a la fama a nivel internacional y es una de las canciones rancheras más conocidas en el extranjero.

En 1972, “Volver, volver” cimentó su posición como el más grande cantante ranchero de todos los tiempos. Rompió todos los récords de ventas y se escuchaba en todas las radios de los carros. Se volvió un éxito en Estados Unidos, Centro y Sudamérica, y causaba un revuelo total en España.

A principios de los setenta, Fernández estaba en la cumbre del éxito, produciendo álbumes de altas ventas como “Arriba Huentitán”, “Toda una época”, “Lo siento por ti”, “El ídolo de México”, “El hijo del pueblo”, y “Para recordar”.De estos álbumes se desprenden grandes éxitos como son: "Volver, volver", "Las llaves de mi alma” y "Que te vaya bonito".

En el año 2007, presenta el álbum "Para siempre", el cual fue certificado Disco de Diamante y Oro en México; mientras que en los Estados Unidos alcanza su sexto Disco de Platino a solo semanas de su lanzamiento, y el sencillo "Estos celos" se mantiene por más de tres meses en la posición número 1 de los principales listados de popularidad de la Música Regional Mexicana.

El 8 de febrero de 2012 anunció su retiro de los escenarios, no sin antes realizar una gira mundial, y agradecer a su público por tanto cariño.

El 30 de junio de 2012 inició su gira de despedida en la ciudad colombiana de Neiva, para luego presentarse en diferentes ciudades del país.


> En el siguiente video se aprecia a Vicente Fernández interpretando ‘México lindo' y ‘Guadalajara' Cerrando con broche de oro en la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos celebrados en México en el año 2011.





PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...