sábado, 6 de abril de 2013

5 ASQUEROSOS INGREDIENTES QUE SEGURAMENTE COMISTE HOY !!


Es realmente increíble cuántas sorpresas puedes llevarte cuando lees las etiquetas alimenticias de lo que consumes. Con tomar algunos nombres y ponerse a investigar es suficiente.

Por ejemplo, ¿alguna vez imaginaste que secreciones regurgitadas desde el sistema digestivo de un animal pueden encontrarse en diversos alimentos aprobados mundialmente? 

¿Que la goma de mascar tiene una secreción llamada lanolina y que es producida por las glándulas sebáceas de ovinos?

¿Que el azúcar se filtra con carbón animal obtenido de huesos de animales carbonizados? Lo que muchos alimentos contienen (y por lo que de hecho pagas para consumir) te sorprenderá.

Échale un vistazo a estos 5 asquerosos ingredientes que seguramente  comiste hoy sin saberlo.






















Colágeno en tu gelatina

¡Qué divertido y rico es comer gelatina! Nunca soy lo suficientemente adulto como para no divertirme con ella. Serán los colores, la textura, no lo sé... pero todo cambia cuando empiezas a interrogarte por qué tiene esa consistencia tan peculiar. Bueno, es que la gelatina es una mezcla de tipo coloide, es incolora (los colorantes son añadidos por los fabricantes) y translúcida, pues es un derivado del colágeno y se obtiene a partir de éste.

 Ahora sí, ¿sabes qué es el colágeno?

Es una molécula proteica procedente del tejido conectivo de animales hervidos en agua.

Los expertos señalan que las fuentes esenciales y más abundantes de la gelatina incluyen piel de cerdo en un 46%, cuero bovino en un 29% y huesos porcinos y vacunos hasta en un 23%. ¿Lo sabías?.























Carmín en tus bebidas, dulces y alimentos de color rojo

El carmín es un vivo color, rojizo, algo oscuro y purpúreo proveniente de los pigmentos homónimos del ácido carmínico. Este eléctrico y atractivo rojo es perfecto para colorear artificialmente toda una variedad de productos alimenticios de colores púrpura, rojo y rosa. Entre ellos podemos nombrar algunos como el yogur, el helado, los dulces, jugos instantáneos, gelatina (por si aún seguías convencido de que igual querías seguir comiendo), salsas, marinados para carne, mermeladas, coberturas y toda clase de productos de panadería y repostería, entre otros tantos.

 Y ahora la gran pregunta, ¿cómo se consigue el carmín?

Del Dactylopius coccus, más conocido como cochinillas, un pequeño insecto parásito fitófago. Más precisamente, a partir de cochinillas hembras.

Los insectos son inmersos en agua hirviendo o expuestos al calor y se secan, entonces se les extrae el abdomen (que está repleto de carmín puro) y éstos cocinan a temperaturas muy altas para hacer una especie de mermelada carmín..






            















Productos de panadería: pizza, pan y galletas con L-Cisteína

La llamada L-cisteína básicamente es un es un α-aminoácido que tiene excelentes propiedades en los alimentos y al ser fácilmente sintetizada por los humanos, su uso en gastronomía es bastante significante. Funciona como potenciador del sabor y como acondicionador de masa, siendo utilizada especialmente en productos de panadería, tales como en masa para pizza, galletas, panecillos, pan, cruasanes, donuts y muchos más por el estilo. Aunque en algunos casos, la L-cisteína es sintetizada químicamente en laboratorio, la mayor parte de este aminoácido no esencial se extrae o bien de pelo humano o de plumas de pato !! (camarero: ¡hay un pelo en mi plato! ¡y también una pluma!).


¿De donde sacan el pelo?
Nunca escuchaste hablar del negocio de vender cabello?

Los expertos sugieren que la mayoría de la L-cisteína del mercado es comprada a mujeres de China, quienes lo venden a compañías o fábricas de productos químicos (sin caspa, ¿mejor paga?)... Entre otras tantas compañías del rubro alimenticio.

El año pasado, McDonald confirmó que a partir de agosto ya no se utilizaría amoníaco limo de color rosa (con carmín) pero que sí continuaría utilizando L-cisteína, aunque únicamente obtenido de plumas de pato... qué alivio !!.





















Goma laca en casi todos tus dulces

La goma laca se utiliza sobre todo para pulir muebles y nada es mejor que ésta en el acabado, pero la misma sustancia se emplea en la elaboración de muchos alimentos, especialmente en los más diversos tipos de dulces, desde caramelos a bocadillos y pasteles. Un revestimiento de goma laca sustituye la cera natural que no tarda en perderse y les da un aspecto más fresco y atractivo.
Su nombre nos dice mucho de su procedencia, ya que la goma laca no es más que el refinado de las secreciones de los insectos Kerria Lacca, más conocidos como el gusano de la lacca, originario del sur de Asia.

Estos insectos viven en enormes colonias sobre árboles que quedan repletos de esta sustancia.

Unos 300.000 insectos de este tipo secretan aproximadamente 1 kg. de goma laca, suficiente como para hacerte unos cuantos caramelos crujientes, de relleno líquido y pegajoso.






















Castóreo y civet en tus helados, dulces y pastas

Leíste bien, ¡hay castóreo en ésos alimentos! Veamos, ¿qué es el castóreo? Es exáctamente la misma sustancia que, en forma natural, los castores utilizan para marcar su territorio y para acicalar su pelaje.

Durante muchos años, el castóreo fue una suerte de elixir muy codiciado, utilizado a lo largo de la historia en cosméticos, perfumería, cigarrillos y también alimentos. Es una secreción amarga y fuertemente olorosa que se produce en los sacos del animal y en... ¡las glándulas anales!. Se le puede encontrar en dulces de todo tipo, productos lácteos congelados, budines Etc.

 O sea: lo que sale del ano del castor es lo mismo que le da ese saborcito a tu comida !! Pero esto no es todo, también tenemos el civet, que es un almizcle producido por las glándulas perineales de la civeta, que se obtienen mediante la recolección de sus secreciones.

Éste elemento es ampliamente valorado en cosmetología y perfumería, pero también se utiliza en alimentos como estabilizador.



Repugnante pero sumamente interesante, ¿no lo crees?
¿Te habías imaginado que estabas comiendo todo este tipo de cosas? ¿Conoces algún otro ingrediente peculiar en los alimentos que habitualmente consumimos?


Mensaje modificado para: DE TODO UN POCO
Fuente de Datos: http://www.ojocientifico.com/



PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

5 comentarios:

  1. guau nuca me imajine que yo comia eso que alibio que yo casi no como esa clase de alimentos

    ResponderEliminar
  2. la levadura del pan es bacteria. Tambien hay bacterias en los productos lacteos. En el chocolate hay bichos al igual que en el azuacar, las frutas... es imposible no comer nada asqueroso asi que np seamos remilgados

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que pone aquí, ya lo vi en tres paginas, ya estoy empezando a no creer en esto

    ResponderEliminar
  4. Y sin embargo todos saboreamos la regurgitación de un insecto llamado abeja, esa regurgitación se denomina miel.

    ResponderEliminar
  5. wow...dl colageno si los sabia... pero las demas me sorprendo

    ResponderEliminar

COMPARTIR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...