viernes, 26 de abril de 2013

FANTASTICO Y RELAJANTE VIAJE POR LA PLAYA Y CIUDAD DE LOS ANGELES DESDE HELICOPTERO !!


Los Angeles es la ciudad más extensa y poblada del estado de California y la segunda en Estados Unidos en cantidad de habitantes. El área metropolitana de Los Ángeles, concentrada en cinco condados, tiene una población estimada de casi 18 millones de habitantes.

Fue fundada en 1781 por el gobernador español Felipe de Neve como El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles de Porciúncula.

En 1821 pasó a ser parte de México tras su independencia de España, y posteriormente de Estados Unidos en 1848 tras la Intervención estadounidense en México.

Es uno de los principales centros culturales, económicos, científicos y de entretenimiento del mundo. La ciudad fue anfitriona de dos Juegos Olímpicos (1932 y 1984).


La costa de Los Ángeles estuvo habitada durante siglos por los tongva (también llamados gabrieleños), los chumash y otros pueblos amerindios aún más antiguos; tal vez durante milenios.

Los primeros europeos llegaron al área en 1542, liderados por Juan Rodríguez Cabrillo, un explorador de origen portugués que reclamó el área como ciudad de Dios en nombre de la Corona de Castilla, pero continuó su viaje sin asentarse en el lugar.

El área de Los Ángeles, al igual que todo el estado de California, fue incluida a mediados del siglo XVI en el Virreinato de Nueva España, aunque la fundación de la ciudad no ocurriría hasta 227 años más tarde, cuando el gobernador de California, Gaspar de Portolá, junto al misionero franciscano Juan Crespi, llegaron al lugar donde actualmente se encuentra la ciudad. Ocurrió un 2 de agosto de 1769. Crespi notó que el sitio presentaba un gran potencial como lugar de asentamiento.

La ciudad fue fundada el 4 de septiembre de 1781 por un grupo de 44 personas, con el nombre de "El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles del Río de Porciúncula".Los fundadores eran de origen indígena y español, siendo dos terceras partes de origen mestizo o mulato, de hecho, la mayoría tenía ascendencia africana.

Se mantuvo como un rancho durante décadas, pero en 1820 la población había aumentado a 650 habitantes. Los restos más antiguos de la ciudad se conservan como monumento histórico en la llamada Olvera Street, la parte más antigua de la ciudad.

La Segunda Guerra Mundial ocasionó el crecimiento y la prosperidad económica de la ciudad, aunque muchos de sus residentes de origen japonés fueron confinados en campos de concentración mientras duró la guerra. Tras la conclusión de la misma, la ciudad experimentó un gran crecimiento y expansión hacia el Valle de San Fernando.

Este es el ilustrativo y relajante Video que nos muestra como es la playa y la ciudad de los Angeles...
Les recomiendo que vean el video con la pantalla completa para que aprecien todos sus detalles.





PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...