viernes, 12 de abril de 2013

“LA INDUSTRIA DE LA COMIDA” Descubre lo que realmente comes en un día común !!


Si eres una persona que te gusta pensar y reflexionar mientras te entretienes viendo la television, y ademas te atraen los documentales sobre la comida... Esta es una muy buena opción para que veas este fantástico documental titulado: "Food, Inc." ó “La industria de la comida” en español.

Lo original de este documental es que parte desde un punto de vista nuevo, distinto del resto, centrándose no en las cadenas de comida rápida, sino en los alimentos que directamente compramos en los supermercados o consumimos en cualquier restaurante.

Food, Inc. es un documental estadounidense de 2008 dirigido por el cineasta ganador de un Emmy, Robert Kenner… El filme está basado ligeramente en el bestseller del 2001> Fast Food Nation.

Este documental muestra realmente la forma cómo funciona la industria alimentaria estadounidense, con entrevistas con los productores, agricultores y granjeros, comandados por las grandes multinacionales con las que tienen contrato de servicio. Un contrato que les pone numerosas cláusulas estudiadas sobre cría, alimentación y aspectos claves del crecimiento y desarrollo de los animales. Por ejemplo, la alimentación está hecha con ingredientes manipulados específicamente en laboratorio para que los animales se desarrollen de forma más voluminosa (con más carne) en mucho menos tiempo.

Se empleó tres años en realizar el filme. El director, Kenner, afirma haber gastado grandes cantidades de su presupuesto para defenderse de las demandas legales de los productores industriales de comida, pesticidas y fertilizantes, y otras compañías criticadas en el filme.

El filme es una ácida y crítica mirada a la industria alimentaria en Norteamérica y la de muchos países del mundo. Fue proyectado en numerosos festivales de cine en la primavera de 2009, y se publicó comercialmente en los Estados Unidos el 12 de junio de 2009 en New York City, Los Ángeles y San Francisco, y en otras grandes ciudades.

Robert Kenner ha negado haber atacado el actual sistema de producción de alimentos, afirmando en una entrevista: Todo lo que queremos es transparencia y un buen diálogo sobre estos temas. en la misma entrevista, afirmó: Todo el sistema es posible gracias a los subsidios del gobierno a algunos grandes cultivos como el maíz. "Es una forma de socialismo que nos está enfermando".


Este es el entretenido e ilustrativo Documental "Food, Inc."... Que lo disfruten !!





PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...