miércoles, 24 de julio de 2013

“QUEDATE CONMIGO” de: Ben E. King… Una melodía que jamás pasara de moda !!


Todas las melodías que en su tiempo fueron éxitos internacionales, pero que además cuentan con ciertas características únicas como la voz, el ritmo, la letra, o algunas otras cualidades especiales; con el paso de los años se convierten en melodías que penetran en el gusto de las nuevas generaciones y también son muy apreciadas por los grandes conocedores de la buena música, sin que necesariamente estas personas sean unos verdaderos expertos.
Convirtiéndose de esta forma estas canciones en inmortales y muy coleccionables.

Es el caso de esta estupenda cancion editada hace mas de 52 años y que fuera grabada por el inigualable cantante estadounidense: Ben E. King titulada: “Stand by Me” ó Quédate conmigo (titulo en español)... Una melodía clasica entre las clasicas.
  
Melodia hacer click >> Stand by Me - Ben E. King

Este tema ha sido utilizado en infinidad de comerciales y películas alrededor del planeta. Difícilmente existe alguna persona en el mundo que jamás la haya escuchado. (Al menos que no posea una radio)... Por cierto, les comento que la melodía que acabo de dejarles posee 320 bits, lo cual significa que es una melodía de la más alta calidad que existe en la actualidad, y que puedan encontrar.  

Stand by me es una canción de 1961 interpretada por Ben E. King y compuesta por él mismo y por Jerry Leiber y Mike Stoller. Desde su publicación, ha sido interpretada por numerosos músicos, pero ninguna de las versiones ha alcanzado la fama de la original.

Durante la composición del tema, Ben E. King no tenía intención de grabarla, tal y como declaró en una entrevista para el documental Historia del Rock and Roll. En realidad King había escrito el tema para el grupo afroamericano “The Drifters” (del cual Ben E. King fuera miembro), quienes decidieron no grabarla ya que no les parecia una melodía que valiera la pena.

Sin embargo Stand By Me ha entrado en los diez primeros puestos de las listas de Billboard en dos ocasiones tras su publicación como sencillo en 1961 y en 1986, cuando coincidió con la publicación del tema en la película Cuenta conmigo, y con el uso del tema para un anuncio de Levi Jeans.

"Stand by Me" también ha sido catalogada en el puesto 121 de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, elaborada por la revista musical Rolling Stone. BMI nombró el tema como el cuarto tema más interpretado durante el siglo XX, con más de siete millones de interpretaciones.



PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...