jueves, 12 de septiembre de 2013

MARIACHIS DE MEXICO ROMPEN RECORD GUINESS Y RECUPERAN SU TRONO !! Vídeo.

               Este 15 de Septiembre se celebra en México el aniversario de su independencia.

Alguien podría imaginar que el record guiness por la mayor concentración de Mariachis estuviera fuera de México ¡? No verdad… 

Pues sí, esto sucedió hace poco tiempo en el estado de California, Estados Unidos, donde cientos de músicos tocaron en el Rose Bowl de Pasadena California, y lograron el Récord Guiness, quitándole a México algo muy propio, ya que este país es la cuna del Mariachi.

Pero ahora La honra regresó a Guadalajara (Capital mundial del Mariachi) cuando 700 músicos de diversos puntos de Jalisco tocaron tres canciones y así recuperaron el Récord Guiness con el mayor número de Mariachis tocando al mismo tiempo !!

El récord anterior como mencione: estaba en manos de 560 músicos que tocaron en el Rose Bowl de Pasadena California. Por eso, los músicos de Jalisco junto con otros entusiastas mariachis de varios países como Colombia, Bolivia, Costa Rica, Perú, España y más, se unieron y concentraron en la explanada de la Cámara de Comercio de Guadalajara para retomar el trono que México merece.

Tras recibir la confirmación como reyes del mariachi en el libro de Récords Guiness,  se entregó un reconocimiento al presidente de la Cámara de Comercio por el trabajo previo realizado para obtener el récord mundial.

En el siguiente vídeo los 700 Mariachis interpretan la melodía más popular o famosa del Mariachi en el mundo… el tema titulado: “El son de la Negra”... Observese en el vídeo (justo al frente de los marichis) a un pequeño niño tocando a la par de los demás músicos.





PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

1 comentario:

  1. tremendo récord de nuestros amigos mariachis de México su música es excelente y con mucho sentimiento.

    ResponderEliminar

COMPARTIR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...