martes, 10 de septiembre de 2013

“JUNTOS Y FELICES” Una de las canciones más espectaculares de la historia !!


“Happy Together”  ó “Juntos y Felices” titulo en español, es la melodía más famosa del grupo norteamericano: The Turtles (Las Tortugas).

Melodía hacer clck >> Happy Together - The Turtles

Esta canción es simplemente espectacular por sus ritmos orquestales que van de menos a más... aspectos que la hacen una canción única e inigualable. Fue editada en 1967 y es una de las canciones más notables de todos los tiempos, siendo el tema musical de decenas de películas.

A principios de 1967, la gira tan extenuante y la falta de éxito en las listas de popularidad, motivaron al baterista Don Murray, y más tarde el bajista Chuck Portz, a dejar la banda. Fueron reemplazados por Joel Larson, y más tarde por John Barbata en la batería, mientras que Chip Douglas tomó el lugar del bajista. Ocurrió en aquel entonces que la banda, en sus conciertos en vivo, interpretaba algunas canciones que eran medianamente populares con los fans, pero que aún no habían sido grabadas en el estudio. El primer sencillo clave para su carrera, de los compuestos por Garry Bonner y Alan Gordon, "Happy Together" (felices juntos), fue rechazado por diversos grupos pues la canción en si misma parecía una parodia. Los arreglos de la canción corrieron a cargo de Chip Douglas.

Sin lugar a dudas esta es la canción más significativa del grupo y fue un momento decisivo en su historia, y de la música popular general, convirtiéndose también en una fiel representante del pop americano de la década de 1960. Esta canción reemplazo a la canción de The Beatles "Penny Lane" en el primer lugar de la lista Billboard en la primavera de 1967. Su primer y único número 1 se mantuvo en el puesto por 3 semanas. 1967 fue el año más exitoso de The Turtles en las listas de popularidad.

También es una de las canciones que han estado en The Simpsons. En varios episodios, el más destacado es cuando Homer y Marge se besan por primera vez.



PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...