martes, 12 de noviembre de 2013

El 80% de las Empresas Consulta el Perfil de sus Candidatos en las Redes Sociales.


Internet es un instrumento clave para los que buscan trabajo, pero también para los que ofrecen empleo. Al menos esa es la evidencia que arroja el «I Informe Infoempleo sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo, que concluye que el 80% de las empresas reconoce consultar la actividad de sus candidatos en redes sociales.

El estudio, realizado en colaboración con Adecco, analiza el impacto que están teniendo estas nuevas herramientas entre los profesionales de recursos humanos y en los candidatos que buscan empleo. Así, el informe señala que uno de los aspectos que más preocupa a los candidatos es saber si las empresas «investigan» su reputación online durante los procesos de selección. Ante esta cuestión, el 80% de los responsables de selección entrevistados reconoce haber consultado la actividad en redes de sus candidatos, mientras que un 14% de ellos afirma que lo ha tenido en cuenta para escoger finalmente a su empleado.

Asimismo, el informe señala que el 50% de los candidatos reconoce haber buscado empleo en redes sociales, y de ese porcentaje, el 45% afirma haber sido contratado a través de este medio. Por otra parte, señala que, aunque el principal motivo para abrirse un perfil en redes sociales es contactar y comunicarse con amigos y familiares (88%), un 67% lo hace para encontrar oportunidades de empleo y el 66% para establecer y mantener contactos profesionales.

En cuanto al uso que en estos momentos hacen las empresas españolas de las redes sociales, el informe destaca que sólo el 20% de las compañías encuestadas reconoce destinar parte de su presupuesto a reclutamiento a través de este canal, aunque un 49% señala que utiliza las redes como medio gratuito. 

Finalmente, en referencia a las redes sociales más utilizadas, los candidatos se decantan más por Facebook, tanto para un uso personal como de búsqueda de empleo, mientras que las empresas centran sus esfuerzos en Linkedin.


PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...