jueves, 30 de enero de 2014

“AI SE EU TE PEGO” La canción más vendida y premiada del año 2011 en el mundo !! Vídeo.


“Ai Se Eu te Pego”  o  “¡Ay! Si te agarro” (titulo en español). Es el primer sencillo del disco Na Balada, del artista brasileño Michel Teló, proveniente del Grupo Tradição. Fue lanzado oficialmente a través de descarga digital el 27 de julio del 2011, entre noviembre y diciembre de 2011 se convirtió en el número uno en Brasil y España, además de entrar en el Top 5 de Portugal e Italia. Para febrero de 2012, 'Ai Se Eu Te Pego ya había sido Número #1 en Chile, Argentina, Francia, Suiza, Colombia y Alemania.

La canción tiene un origen antiguo, la primera versión de la canción apareció a finales de 2008 en Porto Seguro, en la costa sur del Estado de Bahía. La responsable es Sharon Acioly, animadora del AxI Moi (en un escenario montado en la playa de Porto Seguro) y autor del gran éxito funky "Dança do Quadrado".

La composición de la música es de la banda Meninos de Seu Zeh, dirigida por Antonio Dyggs. En esa época la letra era diferente en lugar de decir de 'sábado na balada', se cantaba 'sábado na Kabana', que según el compositor es un club nocturno en Feria de Santana. La canción fue un éxito regional y atrajo la atención de un grupo de música forro Salvador, o Cangaia de Jegue. Con el grupo Cangaia, "Ai se eu te pego", se convirtió un éxito en el estado de Bahía en 2010, y atrajo la atención de otro grupo musical llamado Garota Safada, de Ceará. Después de esto, vino la tercera versión de la canción que fue un gran éxito en todo el Nordeste brasileño, en especialmente en São João. Según Antonio Dyggs, fue Teófilo que se dio cuenta que la música tiene el potencial para conquistar el país.

La canción hizo su primera aparición en las listas en septiembre, donde se alcanzó la cima en el Billboard Hot Brasil 100 Airplay, también debutó en la primera posición en España, donde vendió 12.000 copias en la primera semana, permaneciendo por seis semanas en la cima. En el Italian Singles Chart debutó en el segundo lugar en el mes de noviembre, en la segunda semana alcanzó la cima, donde permaneció durante tres semanas.

El vídeo fue grabado en el bar y discoteca, Wood de Curitiba durante un concierto del cantante y músico brasileño Michel Teló el día 10 de julio de 2011 y puesto en Internet el 25 de julio de ese año.  Este vídeo ganó el galardón de la música brasileña más vista en Youtube, donde supera ya los 500 millones de reproducciones.





PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...