martes, 28 de enero de 2014

¿COMO ERAN LOS PRIMEROS TELEFONOS CELULARES DEL MUNDO?


El primer teléfono móvil del mundo fue el modelo Dynatac 8000x fue desarrollado en el año 1983 por Motorola. Fue puesto a la venta el 6 de marzo del mismo año. Pesaba 800 gramos y medía 33 por 4,5 por 8,9 centímetros. En la fecha de salida del producto al mercado costaba 3.995 dólares estadounidenses y su batería tenía únicamente la autonomía de una hora en conversación. Un año más tarde (1984) 300.000 usuarios habían comprado el terminal.

Es un invento de Martin Cooper en colaboración con el equipo de la empresa Motorola. Los antecedentes de este dispositivo están en dispositivos que se acoplaban a ciertos vehículos y que ya utilizaban una red de telefonía móvil muy restringida.

Los trabajos de Cooper se centraron en principio en los dispositivos que utilizaban los policías para comunicarse con la propia instalación receptora de su coche, así los policías podían comunicarse sin tener que volver al coche. A partir de este trabajo concibió su idea del teléfono móvil, la primera llamada con un teléfono móvil la hizo el propio Martin Cooper a la competencia al jefe de los laboratorios Bell, Joel S. Engel. 

El teléfono llevaba por nombre Dynatac 8000X, pesaba algo más de un kilogramo, medía unos 25 centímetros de largo, solo se podían tener 20 minutos seguidos de conversación y necesitaba 10 horas de recarga. A partir de entonces la empresa Motorola invirtió millones de euros en desarrollar la tecnología, incluso antes de que empezase a obtener ingresos gracias a esta tecnología.
EVOLUCIÓN DE LOS TELÉFONOS CELULARES



PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

1 comentario:

  1. el comentario es el siguiente que me gusta mucho la tegnologia por que a tenido mucho avanc
    es y ha inventa do bastante cosas

    ResponderEliminar

COMPARTIR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...