jueves, 20 de marzo de 2014

Estados Unidos utilizó Facebook para espiar millones de computadoras en el Mundo !!


Las revelaciones fueron hechas el portal web estadounidense The Intercept, que usó información de documentos filtrados por el extécnico de la NSA, Edward Snowden. Con el uso del software maligno se podía hacer uso del micrófono de la computadora y cámara web.

La Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) infectó con malware (software maligno) millones de computadoras en todo el mundo para obtener datos de personas extranjeras e incluso suplantó varios servidores para lanzar ataques haciéndose pasar por Facebook.

Las revelaciones fueron hechas por el medio estadounidense The Intercept, usando información proveniente de documentos clasificados y filtrados por el extécnico Edward Snowden.

El portal detalló que el programa de robo de datos es controlado desde la sede de la NSA en Fort Made, en el estado de Maryland, así como desde bases de inteligencia de Japón y el Reino Unido.

De hecho, la agencia británica de inteligencia Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno(Gchq, por su sigla en inglés) "parece haber desempeñado un papel integral" en el desarrollo del malware utilizado, llamado Implantes, que contiene detalles innovadores de vigilancia, publicó el artículo.

Este software dañino le permite a la agencia hacer uso del micrófono de la computadora infectada para grabar audio, así como tomar fotos con su cámara web.

Una de las tácticas para distribuir el uso de Implante era el envío de correos electrónicos que contenían el software maligno, y en otras ocasiones se hizo pasar como un falso servidor de Facebook y utilizó a la red social para lanzar e infectar computadoras con el objetivo de extraerles archivos del disco duro.

De esta forma, cuando la persona que estaba siendo espiada ingresaba a Facebook, el servicio secreto podía acceder a su flujo de datos. La red social negó tener pruebas de estas actividades.




PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...