sábado, 22 de marzo de 2014

“TIME TO SAY GOODBYE” ó “POR TI VOLARE” La canción más vendida de 1996, Interpretada por Andrea Bocelli & Sarah Brightman



Inicialmente esta fenomenal melodía fue interpretada únicamente por Andrea Bocelli con el título: “Con te partirò” que literalmente significa "Contigo partiré". Es una canción del género ópera-pop italiana, escrita por Francesco Sartori y Lucio Quarantotto. 
Fue cantada por Andrea Bocelli en 1995 en el Festival de San Remo con la que ganó el segundo lugar. Bocelli la incluyó en su álbum del mismo año titulado "Bocelli"... Se considera una de las canciones más famosas del intérprete italiano.

La canción ha logrado éxito con una segunda versión cantada en inglés con Andrea Bocelli acompañado por la soprano británica Sarah Brightman, titulada "Time to Say Goodbye". ó “Tiempo de decir Adiós”

En Francia, el sencillo encabezó las listas durante 6 semanas, ganando un triple de oro de venta de adjudicación. En Bélgica, se convirtió en el mayor éxito de todos los tiempos, durando 12 semanas en el nº 1. En Alemania, East West Records, en colaboración con Polydor, comercializaron una versión de "Con te partirò", retitulada "Time to say goodbye".

Al mes de diciembre, el single "Time to say goodbye", publicado por East West, habío alcanzado el número uno en el cuadro alemán de sencillos, con ventas estimadas en 40.000-60.000 al día y las proyecciones para por lo menos un millón antes de que finalice el año. En febrero del año siguiente, el tema habia roto todos los récords de ventas en Alemania con 1,65 millones de ventas, y eventualmente llegar a más de 3 millones de copias vendidas. También es el más vendido en el mercado único en Bélgica.

"Con te partirò" llegó a número dos en el United Kingdom Singles Chart en el momento de su producción en mayo de 1997, y fue certificado como oro. Se mantuvo en el top 30 durante otros dos meses, ayudado por el constante rating de radio en la BBC. 






PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...