sábado, 10 de mayo de 2014

¿COMO SE FABRICAN O ELABORAN LAS SALCHICHAS? Vídeo.

Las salchichas no son el alimento más sano, pero ¿qué tan nocivas pueden ser? 
Tras analizar los componentes de la salchicha común, la respuesta es: bastante nocivas. Las salchichas son discutiblemente uno de los alimentos más procesados del mundo (los nuggets de pollo no se quedan atrás). Contienen muy poca carne real, consistiendo hasta en un 64% de pollo y un 17% de puerco "mecánicamente recuperados".

Es decir, la pasta que se obtiene de los cadáveres del pollo y el cerdo, despojados de todos los cortes tradicionales, al someterlos a una máquina moledora. El proceso está prohibido en la carne de res, pero es permitido para los cerdos y las aves de corral.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Harvard, liderado por la investigadora Renata Micha, las carnes procesadas como las salchichas, se han asociado a un incremento del 42% en el riesgo a desarrollar enfermedades cardiacas, y un aumento del 19% en la probabilidad de desarrollar diabetes mellitus tipo 2.

Las salchichas tradicionales se hacen a partir de recortes de puerco, tocino, pollo y pavo. Pero, a menos que sean hechas en casa, es difícil encontrar salchichas que no incluyan preservativos, saborizantes y colorantes (por nombrar algunos de sus ingredientes menos desagradables), incluso las marcas que se anuncian como "sanas" o "naturales" suelen tener los mismos componentes.

El especialista en Salud Pública y Ciencia Ambiental Marco Torres, da a conocer los ingredientes de una salchicha comercial:

Agua fluorada: necesaria para obtener la consistencia "cremosa" del relleno de la salchicha. Actualmente existe el debate acerca de la posible toxicidad del flúor. (En Estados Unidos, cerca del 70% del agua pública contiene flúor).

Sal: Una salchicha de 35g contiene alrededor de 0.6g de sal, decolorada y químicamente procesada.

Proteína de leche pasteurizada: ayuda a hacer la mezcla más sustancial y homogénea.

Trifosfato de potasio y sodio: sales sintéticas que mantienen la acidez de la salchicha y permiten que la grasa se mezclen con el agua. (También se utilizan en detergentes).

Jarabe de maíz: Alto en fructosa, es añadido a más del 60% de las salchichas en Estados Unidos. De acuerdo con , casi las mitad de los jarabes de maíz contienen mercurio.

Polifosfatos (E452): Actúan como emulsificadores y estabilizadores, dando una mejor textura a la salchicha y evita que la grasa se descomponga.

Nitrato de Sodio: Evita la descomposición de la carne. Este conservador está asociado a un incremento del 20% de probabilidad de padecer cáncer de intestino, de acuerdo con The World Cancer Research Fund.

Almidón: Da volumen a la salchicha. Generalmente proviene de las papas más baratas, las transgénicas.

Carmín: Es el colorante rojo más popular de los productos procesados. Se utiliza también en la producción de pinturas, tintas y cosméticos.

Saborizantes: Químicos como MSG, E621 o glutamato de monosódico son empleados para realzar el sabor.

Ascorbato de sodio: una forma sintética de la vitamina C, evita que la carne pierda su color rojo.

Si aún no has perdido el apetito al conocer el contenido de las salchichas, observa el siguiente vídeo:



Titulo, imagen y vídeo adaptados para "DE TODO UN POCO"
Texto original de: Fafhoonoticias.org



PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...