martes, 22 de abril de 2014

“LADYE MARMALADE” Una de las Canciones más Sexys de toda la Historia, y la más vendida del año 2001 !! Vídeo.


 "Lady Marmalade” fue interpretada por cuatro grandes cantantes de renombre internacional, ellas son: Christina Aguilera, Lil Kim, Mýa y Pink. La unión de estas grandes voces y el ritmo de la canción logro penetrar en el gusto de gran parte de las personas de varias partes del planeta.


Lady Marmalade es la versión de la canción de la cantante Labelle de 1975, pero veintiséis años después se unieron estas cuatro cantantes para colaborar con la banda sonora de la película Moulin Rouge.

La canción se hizo famosa gracias a la frase incluida en el coro que dice: "voulez-vous coucher avec moi ce soir?" (En español: ¿quiere acostarse conmigo esta noche?).

Por el ritmo de la música, por la vestimenta de las cantantes y por la letra de la melodía, esta canción es una de las mas sexys de toda la historia, al igual que > “YO TE AMO, YO TAMPOCO” La canción más Polémica y prohibida de todos los Tiempos

Regresando a 
Lady Marmalade: esta canción se convirtió en un gran éxito a nivel mundial, siendo la número 1 en la lista Billboard Hot 100 en los Estados Unidos, permaneciendo cinco semanas en la cima de la tabla. y el único número uno hasta la fecha para las cantantes. Además de estar en la cima durante 5 semanas, “Lady Marmalade” se mantuvo en el top cuarenta de Estados Unidos durante diecisiete semanas, y alcanzó el número 1 en las listas en quince países diferentes, entre ellos el Reino Unido, Noruega, Alemania, Brasil, Nueva Zelanda, Australia, entre otros. Alcanzó el top 5 en países como Italia, Dinamarca, Finlandia, Bélgica y Austria. Fue certificado por la RIAA platino en los Estados Unidos tras vender más de 1 000 000 de copias, al igual que en Suiza, Noruega, Nueva Zelanda, Italia, Australia, entre otros países. Hasta diciembre de 2001, el single había vendido 5,2 millones de copias en todo el mundo.

El vídeo musical fue dirigido por Paul Hunter, fue filmado a finales de marzo de 2001 en Los Ángeles construido para parecerse a la actual Moulin Rouge club nocturno de París Francia alrededor de 1890-1910. El vídeo no solo ganó el MTV Video Music Award por "Mejor Video del Año" y "Mejor Vídeo de una Película", si no también fue nominada a "Mejor Vídeo Dance", "Mejor Video Pop", "Mejor Coreografía" (Tina Landon) , y "Mejor dirección artística". 


El vídeo de «Lady Marmalade» ocupa el lugar número 30 en de los 100 mejores vídeos por MuchMusic. La canción ganó un Premio Grammy en la categoría de "Mejor Colaboración Pop Vocal".





PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...