sábado, 26 de abril de 2014

“SER LIBRE” LOS NIVELES DEL SER HUMANO !!


Todos los seres humanos están en un nivel muy inferior del que deberían de estar. 

Ante todo reflexionemos un instante sobre nosotros mismos... Como seres humanos actuamos mecánicamente, tenemos la consciencia dormida, no sabemos realmente que será de nosotros ni hacia dónde vamos!. 

Sin darse cuenta los seres humanos están profundamente hipnotizados por la vida que ellos mismos eligieron de manera inconsciente, ya que no tienen voluntad propia, ni el conocimiento que los ayude a despertar.

Hay distintos niveles del ser humano. Algunos están en niveles demasiado inferiores, otros en niveles un poco más altos, se han preguntado por ejemplo: ¿por qué un alcohólico o drogadicto esta en un nivel inferior al de una persona intelectual?

¿Ya se dieron cuenta, del nivel físico (salud), el nivel espiritual y el nivel emocional en el cual se encuentran ahora?... ¿Están conscientes o están dormidos?.

¿Ya se han dado cuenta con que se identifican?. No solamente están identificados con las cosas externas del mundo exterior, sino que también están identificados con ustedes mismos: con sus malos pensamientos, con su egoísmo, su vanidad, sus vicios, con sus iras, sus odios y rencores, y además con sus codicias.

¿Triunfaron hoy ustedes sobre el día?, ¿o el día triunfó sobre ustedes?. 


¿Qué hicieron el día de hoy para mejorar los aspectos de su vida?, con que defectos psicológicos y de carácter trabajaron hoy para eliminarlos?. ¿Están seguros de no haberse identificado con algún pensamiento morboso, o con algún pensamiento de codicia, o con el orgullo, o con el la ira, o con alguna preocupación por alguna deuda, etc., etc.?. ¿Están ustedes seguros de eso?.

¿Pasaron a un Nivel del Ser Superior, o se quedaron donde estaban?. ¿Qué hicieron, a qué se dedicaron el día de hoy?


No es posible pasar a un nivel superior del ser, si no elimináramos los defectos propios. Están ustedes, contentos acaso con ese nivel del Ser en el que se encuentran actualmente?. Todos se quejan de que sufren, todos se quejan de sus problemas, todos se quejan del estado en que se encuentran, de sus luchas, pero yo me pregunto: ¿se preocupan los humanos por pasar a un nivel del ser superior?. Obviamente, mientras estemos en el nivel del ser en que estamos, tendrán que repetirse todas las circunstancias adversas que ya conocemos, todas las amarguras en volverán a surgir una y otra vez, y los problemas serán siempre los mismos, o peores!.


Muchos se quejan y dicen: "pero bueno, ¿cómo hago yo para salir del estado en que me encuentro?, ¿cómo haré yo para pasar a un Nivel Superior del Ser?.

Para pasar a otro nivel superior al que se encuentran ahora tienen forzosamente que eliminar determinados defectos, y cada momento de la vida estar consientes de nosotros mismos y de lo que hacemos. A esto se le llama: “Tener conciencia de sí”

Debajo de nosotros hay diversos Niveles del Ser; encima de nosotros, hay distintos escalones. En el nivel en que nos encontramos, hay problemas; las luchas ya las conocemos, las dificultades son las mismas. Mientras estemos en este nivel en que nos encontramos, una y otra vez surgirán de la misma manera las mismas dificultades.

¿Quieren ustedes cambiar, no quieren tener más los problemas que tanto les afligen: los económicos, los espirituales, los familiares, los de negocios, los de odio, los de envidia, los de... etc., etc.?. No tienen más que pasar a un nivel del ser superior. 


Cada vez que nosotros damos un paso hacia un mejor nivel de ser, nuestra vida cambiara para bien y seremos más prósperos y felices.

Ciertamente, cada persona tiene un "Rasgo Característico", psicológico. Eso es cierto, pero unos tendrán como "Rasgo Característico" a la lujuria, otros la codicia, otros el odio, etc., pero el "Rasgo Característico" es una suma de varios rasgos típicos, particulares. Para cada "Rasgo Característico en particular", existe siempre un evento definido, una circunstancia definida. 

¿como es la vida de una persona lujuriosa?. Observe, su vida: siempre habrán circunstancias de lujuria en su vida, acompañadas de determinados problemas... ¿Que pasa en la vida de un alcohólico o drogadicto?. Ese es su "Rasgo Característico" observe su vida. ¿Que pasa con el que es codicioso?. Bueno, ese es su "Rasgo Característico" y alrededor de él y de los anteriores habrán problemas económicos, abogados, pleitos, y hasta la cárcel.

Para cada "Rasgo Psicológico" particular, existe siempre una circunstancia, o una serie de circunstancias definidas que se repiten siempre una y otra vez.

De manera que, si nosotros no conocemos nuestro "Rasgo Característico Psicológico", vamos mal. Y necesitamos conocerlo, si es que queremos pasar a un Nivel Superior del Ser y eliminar de nosotros les "elementos indeseables" que constituyen ese "Rasgo Característico Psicológico", particular. De lo contrario, ¿cómo pasaríamos a un nivel superior del ser?. Ustedes quieren dejar de sufrir, pero nada hacen por cambiar, no luchan por pasar a un Nivel superior. Entonces, ¿cómo podrán cambiar...?

Conclusión: 
Los que nada hacen por cambiar su nivel del Ser en el que están, permanecen siempre en el mismo escalón y su vida siempre sera igual.



PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...