viernes, 6 de junio de 2014

VIVIMOS LA ERA DE LOS TELEFONOS INTELIGENTES Y LAS PERSONAS IDIOTAS !! Vídeo.

Se cumple el pronóstico de Einstein: “una generación de idiotas”‏
"Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad "El mundo solo tendrá una generación de idiotas… Albert Einstein.

Desde hace algunos años hemos vivido una revolución tecnológica impresionante. En el año 2000 nadie pensaba que la Internet tuviera el potencial que hoy ha alcanzado, sobre todo la facilidad de conectarse a la red a través de los dispositivos móviles como teléfonos celulares y tablets. Hoy la tecnología está en todos lados y afecta todos los aspectos de nuestras vidas.

"La tecnología nos acerca con otras personas pero nos aleja de los nuestros"

La juventud actual, los adultos y hasta algunos niños; han dejado la verdadera comunicación personal para ponerle más atención a los mensajes de sus “Redes sociales”. Son todos ellos, pero mayoritariamente los jóvenes, los que ya no platican ni entre si, ya no existe diálogo entre ellos, más que solo para decirse que pasa o vieron en sus redes sociales. No disfrutan, no miran, no sienten, no escuchan, no se dan cuenta que un pequeño aparato les ha robado la libertad y los ha convertido en autómatas, esclavos y, como decía Einstein… En unos auténticos y verdaderos idiotas.

Existen dos tipos de personas que utilizan el internet y las redes sociales: Los que les dan un buen uso, ya sea para su negocio o crecimiento personal y los que han convertido a esas redes en su vida... Una vida completamente vacía.

Tenemos mas tecnología si, pero también mas analfabetas e ignorancia en general.


Con estas nuevas tecnologías las personas ya no saben escribir correctamente, es penoso ver el grado de analfabetismo en el que han caído al no escribir bien las más elementales palabras que aprendieron en la escuela, y que ahora por pereza tiran ese aprendizaje a la basura. Hace décadas existía gente inculta pero era por falta de escuelas o de oportunidades para aprender a expresarse, hoy a pesar de existir correctores casi automáticos en todos los sitios web los ignoran por completo.

El primer regalo que le suelen dar la mayoría de los padres a sus hijos es un teléfono móvil. Dichos padres creen que es importante que sus hijos "estén a la moda" y no se queden rezagados con respecto de otros niños; "cómo es posible que mi hijo no tenga teléfono móvil y los demás si?" piensan estos padres.


Esa ignorancia de los padres es precisamente la causante de esta nueva generación de niños o jóvenes idiotas. Pero que se puede esperar de estos niños o jóvenes si son precisamente los padres los que predican con ese mal ejemplo y hacen exactamente lo mismo al estar en compañía de otros adultos: también le prestan más atención a sus teléfonos que a las personas que están a su alrededor y al momento que están viviendo.

¿Cuantas veces vemos personas juntas pero al mismo tiempo separadas por la tecnología?

Cada una chequea su teléfono para ver las últimas noticias del mundo, quien hizo un comentario en facebook o puso una foto en Instagram... Cuantas veces estamos en casa y sentimos esa urgencia de checar nuestro email y conectarnos al televisor, el computador, el ipod o cualquier aparato que nos distraiga, nos entretenga y nos desconecte?.

De que queremos desconectarnos? Tal vez sea de nuestra propia realidad, de nuestra ansiedad o del miedo a mostrarnos como somos. Tal vez del miedo a la soledad o la tristeza. Tal vez sea un llamado desesperado a la conexión y a sentirnos parte de un mundo más grande.

Tal vez sea un mecanismo de defensa para evadir sentir emociones que consideramos amenazadoras o tal vez sea la misma costumbre de querer evitar el compromiso y las relaciones más profundas. El internet tiene la capacidad de conectarnos y desconectarnos pero al final somos nosotros quienes elegimos como usarlo.

Me nació hacer este tema por dos razones: porque vi el interesante vídeo que les dejare a continuación, y porque hace unos minutos mi sobrinito estaba junto a mi como casi todos los días, creo que a él le agrada estar cerca de mí y por eso viene a verme casi diario (el no tiene móvil), pero seguido cuando estoy aquí en la computadora me dice “Tío ponme atención” y yo a veces hasta me molestaba con el y le decía un tanto enojado: que no ves que estoy ocupado?... 
Mi noble sobrino hasta disculpas me pedía cuando yo le decía eso !!... 

Hoy después de ver el vídeo y mi sobrino junto a mi le he pedido una gran disculpa, y espero ya no darle toda la atención a la computadora y dársela a los familiares con los que de verdad debo convivir.

Nosotros tememos la solucion, cada uno sabe lo que debemos hacer para parar por completo esta "masacre intelectual y cultural" y dejar de ser unos robots sin cerebro no creen?





PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...