domingo, 28 de septiembre de 2014

LOS ALIMENTOS QUE CREAN ADICCIÓN !!


Llega el domingo por la tarde y estás en el sofá de casa viendo una peli y de pronto

se te pasa por la cabeza la típica frase:"ahora mismo me comería...."

Siempre se ha hablado de adicción y lo hemos asociado con las drogas, el alcohol, los medicamentos...pero todos y cada uno de nosotros somos ADICTOS!!! Como lo leeis, todos somos adictos a un alimento (como mínimo). Si os dejan solos en una habitación con una mesa llena de chocolate, por poner un ejemplo, fijo que meteréis la mano.


Pero, ¿por qué unos alimentos crean más adicción que otros?, ¿qué alimentos tienen el record de adicción en nosotros?

Empiezas a comer y a comer y no puedes parar. Qué razón tenía el anuncio de las Pingles de "cuando haces pop ya no hay stop" porque yo personalmente soy incapaz de comer solo UNA patata de esas!!

¿Por qué? La razón es que algunos alimentos como el chocolate liberan en nuestro cerebro una serie de sustancias que dan sensación de placer y querer MÁS!!

¿Cuáles son las más adictivas? Pues apunta:



  • Comida basura: Quien no ha ido al McDonald y se ha comido una súper hamburguesa con un montón de patatas, refresco grande y ya ni te digo de un Mcfurry...y sólo te das cuenta de lo lleno que estás cuando te has zampado el último bocado!! Esta clase de alimentos estimulan la secreción de dopamina, que produce placer y por lo tanto la adicción.
  • Azúcar: Es la responsable de liberar la endorfina en nuestro cuerpo y como consecuencia queremos más y más!! Hay estudios científicos en ratas en los cuales se les quitó el azúcar y ¿sabéis qué pasó?que les entró el mono a los pobres animalitos!!

  • Chocolate: pero ojo, sobretodo crea adicción el que tiene LECHE! Activa las zonas del cerebro relacionadas con el consumo de drogas...Estos son palabras mayores,eh?

  • Queso: Contiene caseína, un grupo de proteínas propias de la leche de alto valor proteico que, al ser digerida, libera casomorfina, la cual posee efectos semejantes al de los opioides; la liberación de casomorfina en el cuerpo hace del queso un alimento potencialmente adictivo. Pobres ratones...jiji.

  • Comida grasienta: La comida con grasa estimula la producción de dopamina en el cerebro, un neurotransmisor que mejora el estado de ánimo y crea adicción en nuestro cuerpo.

  • Café: si normalmente tomas café y un día no puedes tienes literalmente el síndrome de abstinencia, ya que el café es un estimulante que necesita tu cuerpo para funcionar.

  • Carne: Contiene hipoxantina que te hace sentirte bien y con mucha vitalidad. "Esta sustancia podría provocar dependencia al grado de que podrías sentir malestar, insatisfacción y cansancio si no la consumes" Dr. Jorge Pamplona Roger, de la Universidad de Granada.

  • Comida picante: vale, es a veces molesto para nuestro cuerpo, pero también libera endorfina!! Tiene un efecto analgésico.

  • Leche: Cualquier tipo de leche (humana y animal) tiene un cierto nivel de morfina, lo que hace que el lactante se tranquilice. Pero ojo, porque en los adultos produce adicción!

¿No os parece alucinante? ¿A qué eres adicto?

Tema original de Carol Vega 
Del blog > Diario para Quererme
Tema ganador de: Promociona tu blog y pagina web




PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...