lunes, 10 de noviembre de 2014

10 ESTUPENDAS RAZONES PARA MADRUGAR O LEVANTARSE TEMPRANO !!


Dormir es uno de los más grandes placeres de esta vida, es por eso que nos cuesta trabajo levantarnos todas las mañanas, hacerlo significa salir del confort y la tranquilidad de nuestra cama. Pero los beneficios que obtendrás si es que adquieres este excelente habito, son mucho mayores de los que te imaginas!

Es cierto: Nos cuesta madrugar, pero al mismo tiempo nos quejamos de que 24 horas no son suficientes para atender todas las nuestras responsabilidades diarias. Entonces, ¿cuál es la solución? Pues, aprovechar al máximo el tiempo del que disponemos. Así que supera la pereza y aprovecha mejor las mañanas.

Todos sabemos que levantarse más temprano podría beneficiarnos de alguna forma, pero muchos abandonan este propósito al desconocer los múltiples beneficios que esta sana costumbre nos aporta para obtener un beneficio físico y económico.

Ya lo dice un viejo refrán: “a quien madruga, Dios le ayuda” Generalmente todas las personas que buscan tener éxito en la vida lo consiguen gracias a este buen habito.

Te dejo a continuación una serie de consejos y ventajas que podrías obtener madrugando (más de lo que sueles hacerlo). Pero sera normal que te suceda lo que a la mayoría nos sucede: que al tomar un nuevo habito podrías caer en el desánimo y dejar de intentar día tras día acostumbrarte a esta nueva forma de vida.

1.- Desayuno mas completo

Todos hemos oído miles de veces que el desayuno es la comida más importante del día. Cuando nos levantamos tarde salimos corriendo al trabajo o a la universidad, no tenemos tiempo de hacer la comida más importante del día. Pero, si madrugas, tendrás la posibilidad de dedicar algunos minutos a preparar y disfrutar de un rico y completo desayuno.

Un estudio realizado por John Hopkins de la escuela de Salud Pública mostró que el desayuno mejora enormemente nuestro estado general de salud. Al igual que un coche necesita gasolina para funcionar, nuestro cuerpo necesita alimento para funcionar correctamente, especialmente por la mañana.

¿Quieres un buen comienzo a tu día? ¡Haz tiempo para desayunar! Por todas estas razones, te sentirás más pleno, y con más energía y vitalidad para afrontar todos los desafíos diarios con la mejor cara. ¡Madrugar vale la pena!

2.- Tiempo para planear tus metas

Muchas personas no consiguen alcanzar sus metas por falta de concentración. No obstante, mediante la planificación de sus metas a primera hora de la mañana, tendrán la mente mucho más fresca. Además de fijarnos nuestros objetivos, es bueno que se establezcan una serie de plazos de tiempo para poder alcanzarlos. Cada mañana tenemos la oportunidad de revisar y monitorear cómo va el avance de los últimos objetivos que nos hemos fijado.

3.- Productividad

Para la mayoría de las personas, la mañana es la etapa del día de mayor productividad. Esto no es un capricho; tiene una explicación natural. Y es que el cuerpo es muy inteligente y, en la tarde es cuando comienza a enlentecer su funcionamiento.

Comenzar el día temprano nos ayudará a ganar confianza y creatividad, incluso puede que algunas mañanas, muchos de ustedes sientan una subida de adrenalina, generado por la idea de que vamos a conseguir nuestras metas, mientras nuestra competencia todavía duerme.

Si logramos completar las cosas más urgentes del día antes de las 8 de la mañana, es posible que abordemos el día con mucha más energía y sensación de logro. Además, nuestros niveles de estrés y ansiedad podrían mejorar considerablemente.

En definitiva, si nos levantamos 2 horas y media más temprano cada día, nuestra productividad aumentará considerablemente a largo plazo. Esto significa que dispondremos de 17 horas y media más a la semana, 70 horas al mes y 840 horas extras al año. La elección es solo tuya.

4.- Más tiempo libre

Salvo que trabajes de forma independiente, los horarios de trabajo no pueden alterarse. Siempre tendrás que trabajar 8 horas y descansar las 16 horas restantes. Ahora bien, si te levantas un poco antes dispondrás de más tiempo libre. Entonces, podrás pasar más tiempo con tu familia, practicar algo de ejercicio o dedicarte a cualquier otra actividad que disfrutes.

5.- Salud al poder hacer ejercicio

La excusa número uno para no hacer ejercicio es la falta de tiempo. Después de un largo día de trabajo, muchas veces no nos sentimos con las ganas para ir al gimnasio o salir a correr. En cambio, si madrugásemos más, dispondríamos del tiempo suficiente para hacer ejercicio antes de comenzar nuestra jornada laboral.

Además, cuando hacemos ejercicio nuestro cuerpo libera endorfinas, que desencadenan sentimientos positivos en todo nuestro cuerpo. Hacer ejercicio te da la energía necesaria para afrontar el día. Levantarse y ejercitarse de mañana tiene muchos beneficios –acelera el metabolismo durante todo el día y agudiza la agilidad mental. Así que despídete de los días en los que "no tenías tiempo para hacer ejercicio". Levántate más temprano y ponte en marcha.

6.- Concentración

La mañana suele ser muy silenciosa. Esto es ideal para realizar aquellos trabajos que te demanden una mayor concentración o para regocijarte en la lectura de ese libro, que hace meses vienes postergando.

Pensarás: "Pero, también puedo beneficiarme de esa tranquilidad bien en la noche". Y te contesto: entonces, debes sobreponerte a un mayor número de distracciones. La televisión, los antojos nocturnos.

7.- Un buen hábito para lograr el exito

En un artículo de la revista New York Magazine, Jack Dorsey, el fundador de Twitter, dijo a los lectores que siempre se levanta a las 5:30 am. Dorsey aprovecha la mañana para actividades como la meditación y correr unos 10 km.

Por último, pero no menos importante, Richard Branson, fundador de Virgin Group, es un enorme defensor de despertarse temprano. Durante una entrevista en Business Insider, Branson dijo que normalmente se levanta alrededor de las 5:45 am para trabajar y desayunar temprano antes de ir verdaderamente al grano.

Madrugar es un buen hábito: eso es indiscutible. Contribuye a que manejes tu tiempo de un modo mucho más eficiente y te agrega horas de vida consciente. En definitiva, es una excelente estrategia para que tus días se tornen más plenos de actividades y más interesantes. Además, ¿sabías que los madrugadores gozan de una mayor expectativa de vida?

8.- Vida más saludable

Madrugar suele venir asociado con otros hábitos saludables, como desayunar o realizar ejercicio. Asimismo, mejora la calidad del sueño. Todo esto se traduce en un mayor caudal de energía, un bienestar más profundo y prolongado y una mejor actitud hacia la vida.

Estas son algunas de las razones para levantarse más temprano. ¡Prueba esta experiencia! Puede que el primer mes te cueste, pero una vez que lo hayas superado podrás descubrir el verdadero encanto de empezar el día más temprano.

9.- Tranquilidad

No hay nada que se le equipare a la profunda tranquilidad de las mañanas. Ella nos regala la posibilidad de realizar todas aquellas cosas que exigen mayor concentración. Además, estudiar o trabajar durante la mañana puede ser muy productivo.

10.- Meditación

También, la calma de la mañana es la oportunidad para comenzar el día con la mente limpia y el cuerpo relajado. Para ello, no hay mejor manera de arrancar el día que con una clase de meditación o yoga.



PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...