sábado, 22 de noviembre de 2014

COMO LIBERARTE DE TODOS TUS EGOS ?


Vivir dominados por el EGO es no vivir.,, Liberarse del EGO es fluir con la vida y conectarse con ella. Si te pones a pensar un poco, verás como tus insatisfacciones y frustraciones se producen por vivir con ese disfraz puesto. No digo que sea fácil liberarse del ego, pero merece la pena intentarlo.

Cuando el EGO te hace suyo, todo es lucha, competición, resistencia y frustración (aunque de puertas a fuera no lo parezca); cuando lo dominas tú a él, ocurre todo lo contrario, todo es satisfacción, alegría y bienestar.


El EGO tiene que ver con confundir LO QUE SOY con:

– LO QUE TENGO (Dinero);

– LO QUE HAGO (Trabajo);

– LO QUE ME VALORAN (Reputación).

De tal manera que cuando pierdo eso (como sucede muchas veces) me pierdo a mí mismo, estoy vacío, y por tanto, frustrado. El problema es que todos nuestros problemas son, precisamente, producto del EGO, ya que todas nuestras acciones están orientadas a satisfacer ese EGO, y que no es otra cosa que un disfraz, un personaje, o como dice Alejandro Jodorowsky (@alejodorowsky), "la mayor mentira".

No es la primera vez que hablamos tampoco aquí de Wayne W. Dyer y su excelente libro El poder de la intención (también se puede ver la conferencia en el siguiente link). Es uno de mis títulos preferidos del Doctor Dyer, y lo referimos en el post Libros de Desarrollo Personal que me sugerísteis. En este libro habla detenidamente del EGO (la raíz de todas nuestras frustraciones), y nos muestra como si te liberas del EGO, la vida puede ser maravillosa. De otro modo, vives en una especie de prisión.

Aquí van algunas sugerencias:

1. Libérate de la Necesidad de sentirte ofendido
Hay gente experta en buscarse enemigos (la crisis, el gobierno, el vecino, sus padres, el tráfico...) para justificar sus insatisfacciones y frustraciones. Creen que el mundo está contra ellos. En realidad, poca gente presta atención a otros, salvo así mismos.

2. Libérate de la Necesidad de ganar
Al ego le encanta dividirnos en ganadores o perdedores. Y tú estás en un lado o en otro. Sin embargo, es imposible ganar todo el tiempo. Siempre habrá alguien más rápido, o más joven, o más fuerte, o más listo... Tú no eres tus victorias.

3. Libérate de la Necesidad de tener razón 
Olvidarse de esto es como decirle a tu ego: "no soy tu esclavo". ¿Prefieres ser feliz o tener razón? Hay gente que tiene la necesidad imperiosa de quedar por encima de todo el mundo. ¿Conclusión? Hay muchas veces que se frustra.

4. Libérate de la Necesidad de ser superior
La esencia de la vida no está en ser mejor que nadie, sino en ser mejor de lo que eras. Céntrate en tu crecimiento, en tu camino. Cada uno tiene el suyo. El Universo tiene un hueco para cada persona, sólo tienes que encontrar el que te corresponde.

5. Libérate de la Necesidad de tener más
 Por mucho que consigas, nunca estarás satisfecho. El yate siempre puede tener más metros de eslora, la casa más metros cuadrados y la cuenta corriente algunos ceros más. La gratitud es esencial (ver post El poder de la gratitud). Si no estás contento con lo que tienes, tampoco lo estarás con lo que tendrás.

6. Libérate de la Necesidad de identificarte con tus logros
Las personas felices disfrutan consiguiendo sus metas, pero también mucho del camino; otra cosa es flagelarse. Ya lo decía Kipling en su If: "Sueña pero no dejes que tus sueños te esclavicen". Si no disfrutas del camino, estás tirando la vida por la borda. Sólo existe el Ahora.

7. Libérate de la Necesidad de identificarte con tu fama
Si te preocupa demasiado la valoración que los demás hagan de ti, les estás dando poder a terceras personas, y por tanto pierdes el control. A todo el mundo le gusta el reconocimiento; otra cosa es ser dependiente de ello. Si los demás no lo aprecian, peor para ellos.

En definitiva: Cuando desaparece el EGO, desaparece el miedo; no hay nada que temer porque no hay nada que perder.


PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO 

1 comentario:

  1. Si ese es el EGo...pues yo naci sin el. Pero...porque se dice que todos tenemos un ego...y porque se sopone que ese es malo ??? Que legalidad incumple el EGO ?

    ResponderEliminar

COMPARTIR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...