martes, 28 de julio de 2015

TIENES ALGUNA DE ESTAS 25 CARACTERÍSTICAS DE LAS PERSONAS QUE CONTROLAN SUS EMOCIONES CORRECTAMENTE ??


Vivimos en un mundo de prisas. Hay menos garantías y más incertidumbres en estos días. Por suerte esto también significa que hay muchas oportunidades. Las personas que aprenden a aprovecharlas, son los que se mantienen al día y hacen progresos en tiempos turbulentos en los que vivimos hoy en día. Por lo general, estas personas son mentalmente fuertes y emocionalmente inteligentes, en pensamientos, comportamientos y formas que ellos establecen para el éxito en la vida. 

Si te estas preguntando si eres una persona emocionalmente fuerte, aquí hay 25 signos que muestran que puedes tener nervios de acero:

1. Evitas los conflictos

La verdadera marca de la madurez es cuando alguien te hace daño e intentas comprender su situación en lugar de tratar de devolverles el daño. Sostener rencores nunca ha sido una solución a los problemas, y nadie ha logrado nada con eso. En vez de gastar tú tiempo odiando a las personas que te hacen daño, decides dejar de lado el dolor y aprender del incidente. Incluso en los factores de estrés más severos, puedes mantener la calma y tratar de manejar situaciones de problemas. Considera que el aumento de tu voz es un signo de debilidad.

2. No juzgas ni envidias

Nunca haces suposiciones sin estar primero plenamente consciente de la situación. Evitas creer en las cosas negativas que te digan y no te molestas del éxito de otras personas. Puedes celebrar el éxito de otras personas y tratas de no ponerte celoso cuando alguien es mejor que tú en un área en particular. Sabes que el éxito viene con el trabajo duro y que debes estar dispuesto a trabajar duro para alcanzarlo.

3. Están abiertos a recibir la ayuda de otros

No estas atrapado por el ego. No temes pedir ayuda si la necesitas. Estás seguro de admitir que no sabes todo y te abrirás a pedir ayuda con el fin de aprender.

4. Te disculpas cuando es necesario

No te es problema disculparte por haber dicho o hecho algo mal. No tienes miedo de admitir tus propios errores y estás dispuesto a sufrir las consecuencias de ellos. Eso te hace ser un humano responsable y honesto.

5. Estás abierto a las opiniones de otras personas

Manejas diferentes opiniones fácilmente- no las rechazas porque creer lo contrario de lo que tu sabes puede ser cierto para alguien más. Abrazas la diversidad y estás listo para escuchar lo que todo el mundo tiene que decir.

6. Eres desinteresado

Te encanta ayudar a los demás y no esperas nada a cambio cuando haces algo bueno para un amigo. Ya sabes que una vela no pierde nada encendiendo otra vela.

7. Sabes que no siempre se puede complacer a todo el mundo

A pesar de que eres una persona amable y un ser genuino, eres consciente de que no siempre se puede hacer a todos felices. Sabes que pasar el tiempo contigo mismo es tan importante como contener una buena relación con las personas que te rodean, pero estas dispuesto a decir “no” cuando alguien intenta robar tu tiempo.

8. Sabes que el mundo no te debe nada

No te sientes con derecho a cosas de la vida. Estas dispuesto a trabajar duro para alcanzar tus metas y sabes que el mundo se forma por lo que haces ahora. No tomas nada por sentado y estas agradecido por lo que tienes.

9. Aceptas el cambio

No tratas de evitar el cambio y entiendes que es inevitable. Le das la bienvenida al cambio positivo y estás dispuesto a ser flexible porque crees en tus capacidades de adaptación.

10. Sigues a tu corazón

Crees que no se puede ir mal al seguir tu corazón y los instintos. Entiendes que al hacer eso, estas ayudando al crecimiento de tu alma y que nunca te lamentas por seguir tu corazón.

11. Te perdonas a ti mismo

Sabes que el estar enojado contigo mismo no te va a llevar muy lejos. En su lugar, estas dispuesto a perdonarte a ti mismo y al hacerlo eres capaz de aprender.

Dejar el pasado donde pertenece en lugar de insistir, es la clave seguir adelante y avanzar.

12. Eres financieramente responsable

Eres un ser humano responsable y sabes que gastar tu dinero tontamente puede dañar tu futuro.

13. Crees que la persistencia da sus frutos


Tienes metas y nada te puede distraer de trabajar en ellas. Aunque es posible que hayas fallado varias veces, no ves el fracaso como una razón para darse por vencido. Al contrario utilizas el fracaso como una oportunidad para crecer más fuerte y mejorar. Encuentras maneras de evitar cualquier obstáculo. Renunciar no es lo tuyo, pero lo es buscar alternativas.

14. Auto-mejorar es una forma de vida

Sabes que la vida se trata de aprender cosas nuevas y que vives tu vida siempre tratando de mejorarte a ti mismo si se trata de trabajo, salud o cualquier otra área de tu vida. Estás de acuerdo que si una persona detiene su aprendizaje, está muerta.

15. Tomas cuidado de tu cuerpo y mente


No se puede tener una mente sana sin un cuerpo sano. Sabes que, al mantener una vida equilibrada, eres capaz de crecer más fuerte y ser la mejor versión de ti mismo. Tu cuerpo es tu mente.

16. Estas dispuesto a alejarte de tu zona de confort

Crees que la zona de confort no es un buen lugar para estar pegado porque nada crece allí, así que intentas ponerte a prueba a diario y tomar riesgos calculados.

17. No pierdes energía en cosas que no puedes controlar

Sabes que a veces la única cosa que puedes controlar es tu actitud hacia los acontecimientos en tu vida. Perder la energía en cosas que no puedes controlar es algo que no te conviene y sabes que culpar a algo que está más allá de tu control es inútil y tonto.

18. Utilizas tu tiempo sabiamente


Valoras tu tiempo y crees que, matar el tiempo, en realidad te mata a ti. Luchas contra la dilación y decides pasar tu tiempo de manera productiva.

19. Manejas la crisis con calma

Mantienes tus pensamientos claros y tranquilos durante una crisis. Los buenos resultados resultan cuando se hacen con una mente tranquila y en paz.

20. No eres co-dependiente

No dependes de otros para hacer tu trabajo y, al hacerlo, mantienes una relación sana tanto personal como profesionalmente.

21. Sabes que eres responsable del desarrollo de tu vida

Crees que tu propia felicidad y el éxito es un subproducto de tus propios pensamientos, creencias, actitudes, carácter y comportamiento.

22. Sabes que la gratitud es el mejor ajuste de actitud

Mientras más bondad veas, más se crea, y también motivos para sonreír. La felicidad no se inicia cuando “esto, aquello o lo otro” se resuelve. La felicidad es lo que ocurre ahora, cuando aprecias lo que tienes.

23. Sabes que no tienes que ser perfecto

Crees que cuando pasas demasiado tiempo concentrándote en la percepción que los demás tienen de ti, o en lo que todo el mundo quiere que seas, en algún momento olvidas quién eres en realidad. Así que no temes a juicios de otras personas porque sabes que lo que hay en tu corazón es lo que realmente eres y no te avergüenza mostrar tu verdadero rostro al mundo.

24. Sabes quién eres

Estas en paz contigo mismo y eres consciente de lo que quieres lograr. Tienes ciertos límites que has establecido para ti mismo y los has abrazado porque sabes bien que eso es lo que eres.

25. Esperas menos y aprendes más

Aunque las cosas no siempre salen como las has planeado, te has dado cuenta de que esto es de lo que se trata la vida. No siempre se obtiene lo que has querido y eso es una buena cosa porque se aprende de esta experiencia y sigues adelante.

Imagen y titulo adaptados para: DE TODO UN POCO
Investigación y redacción: equipo de Vida Lúcida



PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO 

martes, 21 de julio de 2015

COMO AFECTAN LAS EMOCIONES TU SALUD ? LA CONEXIÓN ENTRE MENTE Y CUERPO !


¿Qué es buena salud emocional?

Las personas con buena salud emocional están conscientes de sus pensamientos, sentimientos y comportamientos. Han aprendido maneras saludables para afrontar el estrés y los problemas que hacen parte de una vida normal. Se sienten bien consigo mismas y tienen relaciones sanas.

Sin embargo, muchas cosas pueden ocurrir en la vida que pueden perturbar su salud emocional y provocar sentimientos fuertes de tristeza, estrés o ansiedad. Estas cosas incluyen:
  • Perder el trabajo por causa ajena a su desempeño
  • Tener un hijo que se va o que regresa a la casa
  • Estar de duelo por la muerte de un ser querido
  • Divorciarse o casarse
  • Sufrir una lesión o una enfermedad
  • Ser promovido en el trabajo
  • Tener problemas de dinero
  • Mudarse a una casa nueva
  • Tener un bebé

Cabe aclarar que: Los cambios favorables pueden ser tan estresantes como los cambios desfavorables.

¿Cómo pueden mis emociones afectar mi salud?

Su cuerpo responde a la manera como usted piensa, siente y actúa. Esto con frecuencia se denomina la conexión mente y cuerpo. Cuando usted está estresado, ansioso o enojado, su cuerpo trata de decirle que algo no anda bien. Por ejemplo, una presión arterial elevada o una úlcera estomacal podría desarrollarse después de un evento particularmente estresante, tal como la muerte de un ser querido. Los siguientes síntomas pueden ser evidencia de que su salud emocional está desequilibrada:
  • Dolor de espalda
  • Cambio de apetito
  • Dolor en el pecho
  • Estreñimiento o diarrea
  • Resequedad en la boca
  • Cansancio excesivo
  • Malestares y dolores generalizados
  • Dolores de cabeza
  • Presión arterial (sanguínea) elevada
  • Insomnio (dificultad para dormir)
  • Mareos
  • Palpitaciones, es decir, una sensación de que su corazón late aceleradamente
  • Problemas sexuales
  • Sensación de "falta de aire"
  • Tensión en el cuello
  • Sudar
  • Malestar estomacal
  • Subir o bajar de peso

La mala salud emocional puede debilitar su sistema inmune haciendo que a usted le den más resfriados y otras infecciones durante épocas emocionalmente difíciles. Además, cuando usted se siente estresado, ansioso o perturbado, puede no cuidar de su salud como debiera. Puede no sentir deseos de hacer ejercicio, comer comidas nutritivas o tomar el medicamento que su médico le receta. Abusar del alcohol, tabaco u otras drogas también puede ser una señal de una salud emocional mala.

¿Porqué mi médico necesita saber acerca de mis emociones?

Usted puede no estar acostumbrado a hablar con su médico sobre sus sentimientos o sobre los problemas en su vida personal. Pero recuerde, el médico no siempre puede darse cuenta de que usted está estresado, ansioso o perturbado simplemente con mirarle. Es importante ser honesto con su médico si usted está teniendo estos sentimientos.

Primero, el médico tendrá que asegurarse de que otros problemas de salud no le están causando sus síntomas físicos. Si sus síntomas no son por causa de otros problemas de salud, usted y su médico pueden ocuparse de las causas emocionales de sus síntomas. El médico le puede sugerir maneras de tratar sus síntomas físicos mientras ambos cooperan para mejorar su salud emocional.

Si sus sentimientos negativos no desaparecen y si son tan fuertes que le impiden disfrutar la vida, es sumamente importante que hable con su médico. Usted puede tener lo que los médicos llaman depresión mayor. La depresión es una enfermedad médica que puede tratarse con asesoría psicológica individual, con medicamento, o con ambos.

¿Cómo puedo mejorar mi salud emocional?

Primero, trate de reconocer sus emociones y comprender por qué las está teniendo. Descifrar las causas de la tristeza, estrés y ansiedad en su vida le pueden ayudar a manejar su salud emocional. Los siguientes consejos son útiles.

Exprese sus sentimientos de manera apropiada. Si los sentimientos de estrés, tristeza o ansiedad le están causando problemas físicos, guardar estos sentimientos dentro de si puede hacer que usted se sienta peor. 

Está bien dejar que sus seres queridos sepan cuando hay algo que a usted le está molestando. Sin embargo, tenga en cuenta que sus familiares y amigos pueden no ser capaces de ayudarle a lidiar con sus sentimientos apropiadamente. 
En estos momentos, pídale a alguien que no esté involucrado en la situación —tal como su médico de familia, un asesor psicológico o un consejero espiritual— consejo y apoyo para ayudar a mejorar su salud emocional.

Viva una vida balanceada. Trate de no obsesionarse con los problemas de trabajo, escuela o casa que puedan conducir a sentimientos negativos. Esto no significa que usted tenga que pretender que está feliz cuando se siente deprimido, ansioso o perturbado. 

Es importante lidiar con estos sentimientos negativos pero también tratar de enfocarse en las cosas positivas de su vida. Es posible que usted quiera usar un diario para llevar un registro de las cosas que le hacen sentir feliz o en paz. 

Algunas investigaciones han demostrado que tener una actitud positiva puede mejorar la calidad de vida y también afectar positivamente su salud. Usted también puede necesitar buscar maneras para deshacerse de algunas cosas en su vida que le hacen sentirse estresado y abrumado. Saque tiempo para hacer las cosas que disfruta.

Desarrolle tolerancia ante la adversidad. La gente con tolerancia ante la adversidad es capaz de lidiar con el estrés de manera sana. La tolerancia ante la adversidad puede aprenderse y fortalecerse por medio de estrategias distintas. Estas incluyen tener apoyo emocional, mantener una imagen positiva de si mismo, aceptar el cambio y poner las cosas en perspectiva.

Calme su mente y su espíritu. Los métodos de relajación tales como la meditación son maneras útiles para balancear las emociones. La meditación es una forma de pensamiento guiado. Puede tomar muchas formas. Por ejemplo, usted puede hacerla haciendo ejercicio, estirándose y respirando profundamente. Pídale consejo a su médico de familia sobre los métodos de relajación.

Cuide de si mismo. Para tener buena salud emocional, es importante cuidar su cuerpo teniendo una rutina regular para comer comidas saludables, dormir lo suficiente y hacer ejercicio para aliviar la tensión acumulada. Evite comer en exceso y no abuse de las drogas o el alcohol. Usar drogas o alcohol simplemente causa otros problemas tales como problemas de salud y problemas familiares.

Imágenes y titulo adaptados para "DE TODO UN POCO"
Tema extraído de la pagina Family Doctor.org


PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO 

viernes, 3 de julio de 2015

LOS 6 ERRORES DEL DESARROLLO PERSONAL Y ESPIRITUAL


Si eres de esas personas que han decidido iniciar el sendero del camino espiritual y el desarrollo de tu propia persona, es mas que probable que te encuentres con estos 6 errores o trampas, que esperamos dándotelas a conocer, se te haga mas fácil sortearlas y hacerles frente.

1- El Supermercado Espiritual.

Es una tentación andar de sitio en sitio, de escuela en escuela, de grupo en grupo, buscando experiencias fuertes y sin establecer un compromiso de auto investigación y práctica profunda en una disciplina concreta.

Usarlo como un hobby o por "fardar". Un entretenimiento placentero o intelectual, con escasa implicación personal. Como decía la antropóloga y maestra zen Joan Halifax, “hay aficiones peores” (y sabía bien lo que decía, ella que trabajaba en las cárceles). Pero si te lo tomas como un mero entretenimiento, no es fácil que se de la transformación personal profunda. Asi que, si quieres resultados, implicate.

2- Autodecepción.

Leemos libros y escuchamos a maestros y maestras que nos transmiten conceptos como el desapego, la compasión, la humildad. Por un momento nos engañamos pensando que hemos alcanzado una comprensión de esas cosas, pero más adelante observamos en nuestra experiencia que no, que no está integrado, que cuesta. Puede que te desmotives por un momento, pero tienes que aprender a aceptarlo (aceptarte) y seguir avanzando.

No puedes pretender leerte ese libro que todo el mundo recomienda y al día siguiente querer ser el ser mas feliz del mundo, y haber resuelto por completo todos los problemas, cargas, y sobretodo hábitos diarios, y hábitos mentales que llevas arrastrando toda tu vida, tienes que ser paciente y bueno contigo mismo, estas aprendiendo, date tiempo, y todo llegará en su debido momento

3- La adicción a las Experiencias Místicas.

Durante algunas practicas espirituales como por ejemplo la meditación puedes llegar a experimentar estados alterados de conciencia de gran gozo, intensidad y felicidad profunda. No te obsesiones con volver a alcanzar esos estados, porque es impredecible. Ábrete a ellos pero no los persigas demasiado porque podría ser causa de decepción y desmotivación, especialmente porque cuanto más los persigues más te rehuyen.

Volverse un "Yonki" de lo espiritual no te va a ayudar en lo absoluto, según el Budismo, el camino medio de todo es el sendero correcto, y todos los extremos son malos, no es necesario vestirse de manera extravagante, comprar los mejores artilugios, aparatos y cachivaches "supuestamente místicos" para poder contactar mejor con tu "ser superior" que te llevara a volar por las estrellas de Orion mientras tomáis una Caipirinha celestial. Lo unico que necesitas es tener Fe, confiar y ser tu mismo, amarte a ti mismo y amar a los demás, y el resto viene solo, créeme.

4- La inflación del ego.

Incluso puede parecerte que has alcanzado la realización (comprensión profunda) del sentido de la vida y cosas así. Puede que hasta te creas que has alcanzado la iluminación o el despertar. No te entusiasmes demasiado y sigue practicando. Lo que importa es como aplicas todo eso a tu vida cotidiana y a tus relaciones con las demás personas.

Es muy facil que aquellos que inician un sendero de desarrollo personal y espiritual, comiencen a darse cuenta de cosas que antes no sabían, ni siquiera pensaban que fueran posibles, esto les puede llevar a la creencia de que al conocer cosas que otros no saben, son mejores, mas "guays", mejores personas, seres superiores evolucionados, y no podían estar mas confundidos.

Nunca seras mejor que nadie, al igual que nunca nadie sera mejor , ni peor que tu, ese tipo de pensamientos solo son trampas del Ego para encerrarte nuevamente en su mundo estúpido y absurdo de hacerte creer separado del resto. Cuando veas a los demás exactamente como a ti mismo, y cuando te des cuenta de que en realidad todos somos unidad, y que lo que hagas a otros y el como les trates, es exactamente lo que te estas haciendo a ti mismo, habrás comenzado de verdad a caminar empezando a desprenderte de la carga del Ego en tu vida.

5- Abandonar tus responsabilidades y dejarlo todo en manos de "Dios", "Universo" etc.

A veces, ciertas experiencias místicas o “realizaciones” (como la experiencia de la vacuidad o que la realidad no existe tal como interpretas) pueden conducirte a observar el mundo de una manera “pasota”, como si no fuera contigo, como si tú ya estuvieras más allá, y abandonar tus responsabilidades. Te equivocas, eso no te acerca más al camino espiritual sino que te aleja de él. Practicar la sabiduría en los conflictos cotidianos muchas veces es más difícil, que retirarse a una cueva a meditar, fuera del mundanal ruido.

Tienes que aceptar que a pesar de que existe una fuerza que en efecto, equilibra y simboliza todo, y nos otorga las oportunidades necesarias, y ademas nos envía las señales para dirigirnos al destino al que estamos predispuestos a cumplir, para así sanar nuestra energía, nuestro Karma y nuestra alma, pero eso no quiere decir que te abandones. Pues tu vida puede pasar perfectamente sin que se cumpla ninguna de esas "predicciones" ya que tenemos el Libre Albedrío de elegir, siempre podemos elegir, estamos eligiendo continuamente a cada segundo de nuestra vida, no podemos confiar en que todo esta escrito y que no podemos hacer nada por evitarlo.

Nuestra es la decision de aceptar lo que el universo nos brinda en la vida, y de escuchar las señales que nos envía a través de la intuición.

6- Sobre saturarnos hasta atascarnos

La mas común de las trampas de todo aquel que comienza un sendero de Desarrollo personal es, al descubrir cosas nuevas que antes no conocía, y abrirse ante el todo un mundo nuevo de experiencias y emociones que le van llevando poco a poco a una vida mas satisfactoria, saturarse de tanta informacion, que acabe por no poder procesarla.

Tendemos a comprar y leer una decena de libros, a veces, ¡leemos varios al mismo tiempo!. Buscamos vídeos en Internet para estar a la ultima de las charlas y discursos de los grandes gurus de los temas espirituales, nos afiliamos a sus foros, nos apuntamos a Yoga, a meditación, a Mindfulness, y a Risoterapia 3 veces por semana, mientras aprendemos Reiki, Registros Akhasicos, flores de Bach y 3 terapias holisticas mas, buscamos esas grandes películas que antes habíamos ignorado y que ahora nos vemos 3 veces al mes para afianzar bien nuestros conocimientos...y al final, estamos completamente atascados.

Llega un momento en que empezamos a exigirnos demasiado, a querer practicar todo aquello que hemos aprendido, y de lo cual hacemos 1 o 2 cosas bien, y con suerte si no se nos olvida, o sucumbimos a una de las trampas anteriores, que es facil caer, nos decepcionamos, nos repudiamos por ello y al final, no sabemos porque, pero tenemos la sensación de que no avanzamos, de que en algún momento nos hemos atascado, y por muchos libros de auto-ayuda que leamos, nada parece arreglarse

Cuando esto te ocurra es el momento de Descansar, deja los libros, las terapias, exigirte esa alimentación crudivegana, el Yoga y la meditación a las 6 de la mañana, y sonreír, y ser asertivo con todo el mundo. Por unos dias, permítete liberarte de querer ser algo que no eres, aceptare, total y completamente en ese momento, deja de exigirte y tomate unas vacaciones en todo este mundillo.

Permítete hacer algo que te guste de verdad aunque vaya en contra de tus "nuevos principios", quédate haciendo el vago en la cama un día hasta las 14:00, deja la meditación unos días, comete una hamburguesa, o ese bollo de chocolate del que tienes tantas ganas, y si hoy te apetece sentirte enfadado, pues enfádate, o lo que te de la gana, pero ¡hazlo!, mándalo todo al carajo si quieres

Ponte una fecha limite para estas vacaciones y luego volver nuevamente a tu camino espiritual.

Te sorprenderá muchísimo todo lo que te va ayudar ese tiempo para asentar todo lo que has aprendido y como van a llegar solas sin que tu hagas nada, todas las respuestas de esas preguntas que tanto andabas buscando y tan atascado te tenían en la cuneta.

Imagen y titulo adaptados para "DE TODO UN POCO"
Tema original de > Javier Camino de su blog > EL BUDA PERDIDO
Tema ganador de la semana de la comunidad LOS MEJORES TEMAS DE INTERNET


PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERAL
VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO 

COMPARTIR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...